Curiosidades

domingo, 13 de octubre de 2013

Mucha Mierda!

  ¿Cuántas veces hemos oido esta expesión? yo hoy la voy a utilizar para desearle a Hugo que tenga mucha suerte con su corto (os he hablado de él esta entrada)  y ya de paso contaros de donde viene esa expesión que utilzamos tanto y para tantas cosas, no sólo en el teatro.


 https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQVj0vHvOTHsJdW1glcThDrxYngFaL2VV0nZJc8sgp5mMSkvvAWfw

Existen varias versiones de los orígenes de la expresión, ninguna está confirmada, así que os voy a contar la que más me gusta a mí.

Cuentan que proviene de la época en la que las personas de clases pudientes acudían los corrales de comedia (como se llamaba al teatro en aquella época) en sus coches de caballos.

Al llegar a la puerta del recinto, mientras bajaban del coche, el animal hacía sus necesidades allí mismo, por lo que cuando estaba a punto de empezar la representación un miembro de la compañía se asomaba y miraba la cantidad de excremento depositada.

Cuanta más había, más gente de dinero se encontraba entre el público; algo muy importante, porque como no se cobraba entrada, su sustento dependía del dinero que, concluida la función, los espectadores lanzasen al escenario.

Los miembros de la compañía se agachaban a recoger las monedas lanzaras por el público y de ahí dicen que viene otra expresión teatral de aparente paradójico significado: “RÓMPETE UNA PIERNA” (es decir, que tengas mucha suerte y te rompas la pierna de tantas veces que tengas que doblarlas para recoger el dinero recaudado o para saludar al público)

lunes, 30 de septiembre de 2013

Azúcar 

¿Te has preguntado alguna vez cuanta azúcar tiene el refresco que te estás tomando? Esta es la foto de un trabajo que realizaron unos alumnos de un instituto de EEUU (o eso he leído). 

La verdad es que es muy curioso ver refresco y debajo el azúcar que contiene... viendo esto da miedo tomarse una Coca-Cola ¿verdad?

 

jueves, 19 de septiembre de 2013

 Tostadas

Como diría la Ley de Murphy "la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla" pero también tenemos que tener en cuenta que antes de untar la mantequilla hay que tostarla (por algo se llama tostada) y la pregunta es ¿cuantas veces se os ha quemado? pues bien, para que esto no vuelva a ocurrir os pongo una foto en la que muestra el tiempo necesario de tueste para que esté perfecta y cuando la tengáis os podéis tomar un café en una cup cozy como estas que hago yo (pincha aquí)

 

 

viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Eres Supersticioso? 

La idea de que el viernes 13 es un día macabro, de mala suerte, en el que ocurren cosas terribles, etc., se cree que tiene sus raíces en un hecho histórico fundamental. Este hecho ocurrió hace muchos años y, por supuesto, exactamente un viernes 13. Más concretamente, el viernes 13 de octubre de 1307, época de templarios.


La historia cuenta que aquel día, la orden de los caballeros templarios fue capturada por la Santa Inquisición y todos fueron arrestados en París. Esa misma noche, se efectuó una enorme masacre, en donde se asesinó a todos los templarios incinerándolos en la hoguera o decapitándolos. Solo unos pocos lograron escapar y luego contar la historia. Desde entonces, el viernes 13 se consideró un día terrible, de miedo y mala suerte.
 Y según las estadísticas los viernes 13 hay más accidentes ¿creeis que es porque realmente da mala suerte o porque nuestro cerebro dice que es un día de mala suerte?

 

martes, 10 de septiembre de 2013

¿Cuantas Calorías Gastas Al Día?

Obsesionados por quemar calorías y nunca sabemos cuantas hemos gastado exactamente, aquí os dejo una imagen con las actividades y calorías gastadas cada media hora.

 

lunes, 9 de septiembre de 2013

No Caerá Esa Breva
Antes de nada, explicaremos que es una breva; simplemente es un higo que no terminó de formarse, y al llegar el otoño se "durmió" hasta el siguiente verano. Al llegar el verano vuelve a crecer y al estar en la mitad del proceso crece antes que los frutos nuevos, que nacen en ramas nuevas. 

En la imagen podéis ver la breva (la que tiene un color más oscuro) que está en una rama antigua. Y el higo (color verde) que aun le falta madurar y está en una rama nueva.
Por lo tanto la breva en un higo temprano y de ahí otra expresión "De higos a Brevas".
Los higos, una vez maduros, suelen caerse del árbol, pero la breva está mucho más sujeta a las ramas y NUNCA se cae, de ahí la expresión "no caerá esa breva"

domingo, 8 de septiembre de 2013

Feliz Cumpleaños
 
¿Os habéis preguntado alguna vez porque nos tiran de las orejas cuando cumplimos años? 

La respuesta  es sencilla. Las orejas, junto con la nariz, son las únicas partes del cuerpo que no dejan de crecer durante toda la vida. Cuando cumplimos años y nos tiran de las orejas, lo que nos están diciendo es que la oreja debe seguir creciendo y así cumplir más años. Y a pesar de que algun@ nos tira con demasiada fuerza, debemos de agradecerle que nos desee LARGA VIDA...

sabado, 7 de septiembre de 2013


Fuck
Antiguamente, en Inglaterra, no se podía mantener sexo con tu pareja sin el permiso del Rey, a no ser que fueras un miembro de la realeza. 
Cuando la gente del pueblo llano quería concebir un hijo, debía solicitar un permiso al rey, y si esté se lo concedía les entregaba una placa que deberían colgar en la puerta de sus casas para que todo el mundo la viera. En dicha placa aparecerían  las letras F.U.C.K, que quieren decir Fornication Under Consent Of THe King (fornicación bajo consentimiento del rey)

viernes, 6 de septiembre de 2013

Poner Los Cuernos 

Antiguamente, en época de Vikingos, cuando salían a navegar por largo tiempo, les dejaban a sus mujeres sus famosos cascos con cuernos.

 Pasado un tiempo, si no volvían, se les daba por muertos. Entonces, sus mujeres podían volver a casarse y el nuevo marido iba a vivir a la casa de la mujer. 
La mujer, en la puerta de la casa, colgaba el casco del primer marido, y si por algún casual volvía, vería su casco y sabría que su mujer ya esta con otro. Recogería su casco  y se marcharía. De ahí la expresión " te han puesto los cuernos"

jueves,  5 de septiembre de 2013

You Are Fired (Estás Despedido)


  La traducción literal es "estás que quemado". Existen varias versiones de donde procede esta expresión, pero a mí la que más me gusta es la que tiene su origen en Gran Bretaña..  Los antiguos mineros tenían unas leyes muy duras; una de ellas era que si robaban algo en las minas, las autoridades daban la orden de quemar sus casas antes de despedirles. 

No hay comentarios: