Ideas



martes, 19 de noviembre de 2013

 Se acerca la Navidad

Pues si amig@s, si ponen los turrones en el super, sale el anuncio de la lotería de navidad (que por cierto, cada año es peor) y nos bombardean con anuncios de colonias, eso es que la Navidad ya está aquí.

En este post os quiero mostrar algunas ideas que he encontrado para decoréis vuestras casas y la mesa donde se cena en familia en esos días.

Espero que os guste y que realicéis algunas de estas ideas, y me me mandéis fotitos de como os ha quedado.

 

 Un árbol de navidad alternativo para aquellos amantes de la cerveza.




Un árbol hecho con una simple cadenata, un papel doblado como un cucurucho; pegamos la cadenata alrededor del cono y coronamos con un lazo.
 Una bolas de poliespan decoradas, o las típicas bolas colgadas de unos lazos; también podemos forrarlas con papel de periódico o con tela, así las bolas más viejas o estropeadas pueden tener una nueva vida.



 

 Unas chapas de refresco unidas con un poco de pegamento y pintadas de blanco dan forma a estos simpáticos muñecos de nieve.



 
 También una puerta blanca nos sirve para hacer otro muñeco de nieve muy original
 ¿No tienes belén? pues este es muy sencillo de hacer y además viene con patrones

Este otro belén está hecho con los palitos de helado (o del médico) también muy sencillo de realizar.
 



 No nos podemos olvidar de los famosos christmas o postales de navidad, que ahora con el whatsapp, facebook, mail... nos hemos olvidado de ellos. Esta tarjeta es muy fácil de hacer y muy barata, así que manos a la obra.




Y por último, una forma de decorar la mesa con frutas que además nos sirve de postre para bajar toda esa comida que hemos saboreado.


 

domingo, 13 de octubre de 2013

Tiempo de vendimia

Empezado el otoño comienza la época de vendimia y con ella, la Fiesta de la vendimia en Toro (Zamora), una fiesta con un montón de actividades (os dejo el programa).  Como veis tienen hasta catas de vino (lógico) y yo me pregunto...

¿Qué podemos hacer con los corchos de esas botellas de vino? Pues aquí unas cuantas ideas que he visto por la red.

 Comenzamos unas cuantas joyas


  Colgante con tapón de corcho de vino Colgante con tapón de corcho de vino   Pendientes de tapón de corcho Pendientes de tapón de corcho Pulsera con tapones de corcho Pulsera con tapones de corcho

 

(Visto en manualidadeson.com)

Ahora que va acercando la navidad porqué no un belén reciclado.

 

(visto en aquí


Tapones de corcho reciclados como estampadoras


 

 

 

También podemos hacer unos prácticos sellos para nuestras manualidades (visto aquí)

 

 

 

 

 

También podéis hacer un bonito retrato, yo creo que no sabría por donde agarrarlo, pero he decir que me parece una pasada y me encantaría saber hacerlo. (visto aquí 

Retratos hechos con corchos 

También se pueden hacer llaveros como este

 

Podéis hacer infinidad de cosas, desde bandejas, corchos para poner notas, felpudos... Dejad volar la imaginación y RECICLAD!

 

lunes, 30 de septiembre de 2013

 Gallineros

Hoy os quiero enseñar algunos de los gallineros que he encontrado por la red. Ya sabéis que me encantan las gallinas, y me encantan verlas sueltas, pero han de tener un sitio donde dormir y estas ideas me gustan, aunque algunos de los gallineros hacen que mis pobres princesitas estén apretujadas, pero me han parecido muy chulos y por eso os los quería enseñar.




Vale, este último no es un gallinero, pero me parece tan maja la gallina con su polluelo y su perrín que no me he podido resistir.

 

jueves, 19 de septiembre de 2013

Peinados Originales

 Este fin de semana toca boda (yuju) y a parte del vestido, unos zapatos monos y un bolso, faltaría un peinado de lo más original para hacer juego con todo lo anterior.
Llevo varios días buscando peinados elegantes y siempre es lo mismo, así que decidí buscar peinados originales estos son los que encontré y lo bueno es que vienen con fotos del "como se hace"

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También encontré estos que no vienen con el tutorial, pero si le llevas la foto a el/la peluquer@ seguro que sabe como hacerlo.



 Espero que os gusten y si os haceis alguno ¡QUEREMOS VERLO!, así que mandad las fotos.

 

sábado, 14 de septiembre de 2013

La cosa va de Lámparas

 Hoy hablamos de hacernos unas cuantas lámparas todo con materiales reciclados o muy baratos y así tendremos una lamparas super-originales.

  La primera está hecha con cartón, aquí es un pentágono pero si sois de l@s que pedís muchas pizzas, podéis guardar las cajas y solo tenéis que cortar y pegar...


Esta segunda opción se hace con unas simples pinzas y un bloque de madera, incluso podéis pintar las pinzas para que os hagan juego con la estancia donde penséis ubicarla. 


Si eres de l@s que te entusiasma el ganchillo o eres de l@s que tienes un montón de pañitos en casa regalados por tu madre o abuela y no sabes que hacer con ellos, aquí os dejo una idea. Podéis dejarlos con el color original (normalmente blanco o crudo) o teñirlo primero pera después hacer esta original lámpara...


Por Internet podéis encontrar un montón de cosas hechas con estas chapas, pero hoy como la cosa va de lámparas aquí os muestro una muy fácil de hacer, aunque se necesita un poco de paciencia.


Otra forma de tener una lámpara DIY es esta. Una lámpara hecha con cuerda, un poco de cola, paciencia y listo...


Y por último, pero no menos original os presento esta forma de tener una luz-ambiente, realizada con esas luces del árbol de navidad que se nos han "enratado" y que no encontramos el modo quitar los nudos, enredos y líos. Pues tan sencillo como una botella de 2 litros de refrescos (no digo Coca-Cola por no hacerles publicidad ;-) )  una luces de navidad y un papel que deje pasar algo la luz y listo...

 

 

martes, 10 de septiembre de 2013 

Toalla-Neceser

¿Eres de l@s que comes fuera de casa? he encontrado esta idea para guardar tu cepillo y pasta con una simple toalla. Es muy sencilla de hacer. No ocupa mucho así que podréis tenerlo en el bolso o en un cajón de la mesa de trabajo




lunes,  9 de septiembre de 2013

Asiento con revistas

Recuerdo que de jovenzuela solía comprar revistas como Vogue, Glamour o similares, cuando las terminaba de leer rondaban por casa por meses hasta que me aburría de verlas y las tiraba. Si hubiese visto esta idea, igual tenía en casa un montón de asiento... jeje


martes, 10 de septiembre de 2013

Pero ¿donde empieza el celo?

A mi me pasa a menudo que no se donde empieza el celo o la cinta adhesiva, ¿y a vosotros? aquí os dejo una idea brillante que he encontrado en la red, un simple clip y problema resuelto.


No hay comentarios: